Alexandria

El blog de una documentalista en el que se pretende compartir conocimiento y direcciones de interés.

viernes, agosto 26, 2005

A título personal

Me acaban de responder a una solicitud de trabajo que envié como se me indicaba por mail para un puesto de trabajo temporal para Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, cuya principal función era apoyo a la gestión de un archivo, y me ha sorprendido la justificación por la que no he pasado la criba: tengo demasiada experiencia y además soy Licenciada en Documentación (aunque antes estudiara la diplomatura correspondiente a esta carrera), lo cual parece ser, me autoexcluye del proceso de selección...¿Es esto algo justo?

Creo que necesitamos urgentemente un Colegio Profesional, que regule las titulaciones, nos promocionen y representen dentro de la sociedad como profesionales de la información, nos ayude a encontrar nuestro hueco, vigile para que la formación sea de calidad y que las personas que ejercen la profesión sean aptas, que nos defienda en determinados asuntos...

Y, aunque es un tema que en diversos foros se ha tratado hasta la saciedad, todavía no se vislumbra una organización clara que sea capaz de llevar a cabo esta empresa. ¿Tan complicado es? Yo sólo soy una recien licenciada, pero creo que ahora es el momento de hacerlo sobre todo teniendo en cuenta la nueva regulación universitaria que se acerca.

En fin, ojalá las asociaciones nacionales que tanto peso tienen como SEDIC, ANABAD, etc., se den cuenta de las imperiosas necesidades que nuestro colectivo tiene, y se hagan eco de estas demandas. Ahí queda.